FIESTA de la PATRIA GAUCHA 2010

FIESTA de la PATRIA GAUCHA 2010
INGRESE AQUI

ESTE BLOG ES UN APORTE DEL GRUPO ECOTERRÓN EN EL RESCATE Y REVALORIZACIÓN DE NUESTRAS EXPRESIONES CULTURALES REGIONALES Y LOCALES.

http://ecoterron.blogspot.com

ecoterron@gmail.com

DESFILE DE LA 23º FIESTA DE LA PATRIA GAUCHA

VISITA A LOS FOGONES 2009

EN VIVO- RADIO Y TV - DESDE LA FIESTA DE LA PATRIA GAUCHA

lunes, 9 de marzo de 2009

La Fiesta de la Patria Gaucha es un éxito

Gran concurrencia. Está superando todas las expectativas previstas
La Fiesta de la Patria Gaucha es un éxito

Tacuarembó está viviendo una de las fiestas más convocantes de los últimos años con la 22ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha.


Mario Delgado Gerez Periodista Juan Laport Fotógrafo Enviados especiales a Tacuarembó - DIARIO LA REPUBLICA


Tradición. El evento recrea momentos de nuestro pasado gauchesco. Anoche se superaron las 60.000 personas asistentes a este evento lo que reafirma el concepto de tradición en el pago más grande de la Patria.

La mañana de ayer, la ciudad capital del departamento, se vistió con la prendas más tradicionales, para presenciar el desfile de caballería gaucha, que concitó la atención de miles de espectadores que se volcaron masivamente a las calles.

Alrededor de 3.000 fueron los jinetes que desfilaron, durante una hora, cuarenta y cinco minutos. Todas las edades estuvieron presentes, pero principalmente contagió el elevado número de gente joven que participó del desfile.

Este tuvo uno de los momentos más emotivos cuando desfiló, a torso desnudo, y con gran prestancia, el indio Baltasar, verdadero referente de la raza charrúa.

La actividad continuó por la tarde en el ruedo de la Laguna de las Lavanderas, donde la lucha entre jinete y potro se hizo recurrente, bajo los vítores del público, que colmó las tribunas.

El escenario natural en donde se realiza el evento, muestra las más diversas manifestaciones. Grandes fogones donde la carne asada en parrillas hace el deleite de los integrantes de las aparcerías criollas que están compitiendo con edificaciones reconstruidas de acuerdo a la época. Panaderías, ranchos de paja y terrón, pueblos, puestos de estancias y hasta plazas antiguas, todo ha sido recreado desde una perspectiva histórica y antropológica.

Todo esto se integra a la fiesta musical que desde las primeras horas de la noche se desarrolla en el escenario Wenceslao Varela. Al cierre de esta edición cantaba Luciano Pereira, que era esperado por sus fans, que prometían recibir con gran algarabía al joven cantor melódico.

Pero también estuvo el locatario Carlos Benavides, que entregó lo mejor de su repertorio, y nuevas canciones. El dúo Urunday, ganador en su categoría en la Fiesta del Mate, que se realiza en San José, paralela a la Fiesta de la Patria Gaucha. Los Aparceros ponían su indiscutible sello de tierra adentro y Carlos Alberto Rodríguez culminaba la jornada con sus canciones identificatorias con la cotidianidad y de contenido social. Algunos nubarrones sobre el cielo de Tacuarembó hacían temer por lo que pudiera suceder hoy domingo. Los organizadores esperaban que el tiempo les sea benévolo y permita que la gran fiesta del norte uruguayo finalice con el mejor de los galardones.

El esfuerzo que se ha hecho, bien lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

EL CLIMA ahora en Tacuarembó

SIGA AQUI "TRANCO A TRANCO" COMO SE PREPARA LA 23era Fiesta de la Patria Gaucha 2009 en Tacuarembó

Ingrese "EL CHAT GAUCHO" la ciber pulperia de la fiesta

Fogón Ganador del 1er premio 2008 "LOS TIZONES DE ANSINA"

El Pueblo de Indios de la Pura y Limpia Concepción de Itatí 1818 . INGRESE Y VEA LAS FOTOS. FUNDAMENTACIÓN DEL FOGÓN DE LA SOCIEDAD CRIOLLA "TIZONES DE ANSINA" Fuente www.virgendeitati.org

FOGONES FIESTA DE LA PATRIA GAUCHA 2008

Myspace Cursors @ JellyMuffin.comMyspace Layouts & cursors

DEJE SU MENSAJE

PRONOSTICO DEL TIEMPO

EL MAESTRO RUBEN LENA

Domingo 8 de MARZO ESCENARIO “DEL PARQUE” hora 09:00

DIA DEL PATRIMONIO 2009

Datos personales

Mi foto
"REDESCUBRIENDO LA TIERRA"

AL POETA DE LA PATRIA BARTOLOMÉ HIDALGO

Videos FIESTA DE LA PATRIA GAUCHA

Loading...

Contactenos

Contactenos
VISITE la "Fiesta de la Patria Gaucha" o Nuestra Ruta de Turismo Responsable "TACUAREMBÓ HISTORICO NATURAL"

Para mas información, precios, o viaje hecho a la medida
en TACUAREMBÓ
telf: 598- 63- 24205
e-mail:
ecoterron@gmail.com

en MONTEVIDEO
turismoresponsable
@retosalsur.org
telf: 568 2 916 52 87

Noticias Fiesta de la Patria Gaucha

Loading...

EL MATE

VISITE LA FIESTA DE LA PATRIA GAUCHA 2009


VIDEOS: Larbanois Carrero/Maciegas/Los Olimareños

GRUPO ECOTERRóN

GRUPO ECOTERRóN
Turismo Responsable - Bioconstrucción - ecoterron@gmail.com